martes, 1 de febrero de 2011

Más sobre nuestro genio








David Delfín nació en Ronda, Málaga,el 10 de Enero de 1970.Desde su desfile en el circuito de Barcelona con la colección de Opening'nite se hizo un hueco en el mundo de la moda y ha estado presente en las principales citas nacionales de renombre.
Alejado de centrarse en sólo un Arte, nuestro polifacético David también es pintor.incluso estubo nominado a los premios Goya por la dirección artística del cortometraje "V.O.".

Su firma “davidelfin”, que creó junto a cuatro amigos y se han convertido gracias a su originalidad y creatividad en una de las marcas que van a la cabecera del arte vanguardista en España.

Han sido muy criticados y malinterpretados por su concepción del arte, pero siempre han defendido sus trabajos con profesionalidad y han seguido para adelante con estupendas creaciones, como nos tiene acostumbrados.


davidelfin" es algo más que una marca de moda. “Concibe la moda como una forma y un medio de expresión, convirtiéndola en una plataforma donde se trabaja y se mezclan diferentes disciplinas creativas” dice el diseñador.


Amable, transgresor, cubista,(guapo), diseñador y actor, David ha sido además de todo esto, elogiado por la prensa de muchos países y ha conseguido esquivar a todos aquellos que han querido atacar su arte.

Hoy David Delfín significa para todos los ciudadanos: vendas, crucifijos, sogas al cuello y mujeres.

"davidelfin" ha sido desde sus inicios, un proyecto de grupo, y no de una sola persona aclara David.

Los hermanos Postigo, Gorka, arquitecto, se ocupa de la puesta en escena en los desfiles; Diego, músico, se encarga de la parte audiovisual y Déborah, periodista y empresaria, va de la literatura a las cuentas


Su amiga, musa y ahora también socia, la modelo Bimba Bosé, es la que ha puesto el broche de oro.



Y la última incorporada, Jessie Park, se encarga de la producción y de la línea de complementos.

Admirables,idolatrados, valientes, originales, trabajadores.Se me quedan cortos todos los piropos.




No hay comentarios: