lunes, 24 de enero de 2011

Tautology Spring-Summer 2011

Tautología. El mismo pensamiento o cosa expresada de diferentes formas. Este es el nombre que David decidió darle a esta colección que presentó, como ya viene siendo regular desde hace dos temporadas, en la ciudad de Nueva York primero y posteriormente en la pasarela Cibeles de Madrid, cuna que vio nacer a la firma.



En esta ocasión Delfín, elige como tonalidades conductoras de esta presentación, el azul klein( novedad celebrada de la colección) así como sus habituales negro y blanco que le acompañan desde el génesis de su carrera creativa.


A su vez también opta por accesorios que decoran sus prendas. Los omnipresentes en la muestra: el cinturón y los tirantes. Dichos complementos, acompañan a todas las propuestas del diseñador malagueño, aportando en muchas ocasiones el fugaz toque de color sobre las telas más oscuras y en otrasfusionándose de forma simbiótica con el azul que tiñe gran mayoría de la pasarela.


Pero los accesorios tienen una particularidad (no podría ser de otra forma en un espectáculo de David): tienen forma de arneses de paracaidista. Delfín ha querido de esta forma transmitir la sensación de seguridad por medio de estas protecciones, así como hacer un homenaje a su padre que desempeñaba esta profesión.


La diversas prendas presentadas se pueden subdividir en dos ejes cromáticosatendiendo a la gama de color expuesta por el creador. De esta forma, encontramos por un lado la prendas prendas adscritas al negro.blanco y por otro lado las klein.



La ropa presentada para ambos sexos, posee ese toque andrógino/unisexcaracterístico de la marca, entremezclándose la barrera entre lo masculino y femenino independientemente del sexo del modelo que porte la propuesta.


La segunda y celebrada máxima, es la deconstrucción del traje adscrita ya comocaracterística de David. Ésta, ha sido propuesta en diversas pasarelas del malagueño (véase Dual en 2008) adoptando diferentes inspiraciones e influencias como el Surrealismo.

En Tautología, se puede observar que la inspiración se acoge a romper la regla de la simetría perfecta, presentando prendas que son en su mayoría asimétricas.


Como si de un pensamiento tautológico se tratase, esperamos que David en supróxima colección, exprese de nuevo esta genialidad de desfile de diferente forma: elevada a su máximo exponente


.Materiales: Elastán y algodón en su mayoría.
colores: Azul Klein, blanco, negro y gama de colores flúor.
.Zapatos: Christian Louboutin para Davidelfín.
.Complementos:Cinturones y tirantes en forma de arneses de seguridad.
.Música utilizada en el desfile: Each men kills the thing he loves (Querelle OST); Entre mil dudas de Fangoria (Perteneciente a su álbum ''Arquitectura efímera'') para el cierre (sólo en Cibeles).
.Decorado: Fondo de la Gran Vía de Madrid ( presentación New York Fashion Week); Focos dispuestos sobre la pasarela( presentación Cibeles Madrid Fashion Week).