sábado, 19 de febrero de 2011

Backstage Autumn-Winter 2010-2011


Backstage. Espacio donde se entretejen espectáculos que a su vez hacen realidad los sueños, que se materializaran en nuevas promesas. En este aire encontramos notas de miedo e inseguridades, pero en muchas ocasiones entre esas notas, se encuentra la esencia del triunfo.
Con este marco incomparable como telón de fondo, David, nos presenta su colección otoño-invierno, reapareciendo de nuevo, con una presentación plagada de luces y sombras.




De nuevo tras su fugaz paso por la gama de los verdes y aguamarinas en su anterior propuesta ( véase Playback), Delfín, retoma su camino en la senda de las tonalidades más alejadas de lo que usualmente se suele denominar como ''color''.




A pesar de su distanciamiento obvio de la luminosidad cromática, introduce algunos resquicios de luz. Con estos ápices de color, nos referimos, a la presencia de forma fugaz pero efectiva sobre la pasarela, del amarillo y el fucsia,tonos que rompen con la sobriedad prestada por el gris,el negro y el blanco acompañantes habituales en las presentaciones del malagueño.




En lo que a prints y estampados se refiere, cabe destacar dos grandes protagonistas en esta puesta en escena: por un lado encontramos el estampado de cuadros de Gales, presente en algunos looks a modo de falda en el caso de la mujer y de bermuda, pantalón y camisa en el caso masculino; por otro el print de serpiente que ayuda a dar un toque exótico a esta colección de invierno. También observamos en algunas de las prendas de punto tejidos en forma de baldosas hidráulicas, de inspiración eminentemente andaluza que nos refiere a la tierra de origen del creador.




Como punto importante de la propuesta, podemos observar, que esta vez en androginismo del que hace gala siempre David, queda relegado a un segundo plano, con prendas mucho más femeninas con algún que otro guiño a la masculinidad pero llevada hacia el terreno de la mujer. Este tipo de juego de ambigüedad es clave en la trayectoria de Delfín siendo uno de sus sellos de identidad.




En lo que a complementos se refiere encontramos algunos maxi-bolsos y también observamos guantes blancos en las manos de todos los modelos. Destacamos en el caso de la presentaciónpara hombre, la introducción de leotardos de tonos ácidos con bermudas. Como punto fuerte de la colección, de forma habitual en la firma, es el perfecto patronaje. Sus cortes limpios y su estupenda confección son los puntos fuertes del fourquet del andaluz.



En los Backstages, se respiran múltiples notas pero en el caso de David, siempre sobrevuelan este espacio dos esencias fundamentales: triunfo e innovación.


.Materiales: Alpaca, algodón, elastán, cashmere...

.Calzado: Christian Louboutin para Davidelfin.

.Complementos: Cinturones, bolsos, guantes blancos...

.Música utilizada en el desfile: ''Sod Off'' de Björk ( Cara B del single'' Joga'' de su álbum ''Homogenic'') y ''La pequeña edad de hielo'' de Fangoria ( perteneciente a su álbum ''Absolutamente'') utilizada para cerrar el desfile( sólo en Cibeles).

.Descorado: En el centro de la pasarela se dispone una abertura, especie de grieta en el suelo, iluminada con luz blanca

.Fotos: Tommy Pélluz para Vogue España


No hay comentarios: