lunes, 24 de septiembre de 2012

Los amantes pasajeros: Costume design by davidelfin!.







Cual ha sido nuestra alegría al enterarnos que David ha realizado el vestuario para la nueva película de uno de nuestros directores más queridos. Estamos hablando sin duda del genial Pedro Almódovar que volverá a los cines en 2013 con su nuevo y esperado largometraje,''Los amantes pasajeros''. El manchego virará de nuevo hacia la comedia ligera como él mismo la ha descrito. Por tanto nos volveremos a encontrar con mujeres al borde de un ataque de nervios pero esta vez no en un piso madrileño sino...¡en un avión en pleno vuelo!. Así es. Pedro ha localizado su nueva película dentro de un avión en plena trayectoria.¡ Sin duda promete y si es con vestuario de David mucho más!.A continuación os dejamos un artículo en el que el diseñador explica como ha sido trabajar con una figura como Almódovar y sus competencia en labor de vestuario dentro del film.


El diseñador David Delfín, ha sido el encargado del diseño del vestuario de la nueva película de Pedro Almodóvar, Los Amantes Pasajeros, cuyo estreno en España está previsto para el 8 de marzo de 2013.

David Delfín ha admitido que el director manchego "es muy exigente", pero es maravilloso trabajar con él". "Lo tiene todo clarísimo y se aprende un montón. Ha sido un honor estar ahí cerca en el rodaje, con los actores, y ver cómo se hace todo en esa maravilla que es el cine". El diseñador, recientemente nombrado hijo predilecto de Málaga, ha insistido en que Almodóvar "facilita mucho" el trabajo, porque tiene "muy claro" lo que quiere, hasta el punto de que podría decir que ambos han "hecho juntos el vestuario".

  
David Delfín ha vestido a los azafatos, azafatas, piloto y copiloto de la ficticia línea aérea Península. "Tienen mucho peso en la película, son los protagonistas, y además en un avión, que es una espacio tan reducido, con la cámara muy encima de los actores, el vestuario tiene mucho protagonismo".Además, el diseñador nacido en Ronda y criado en Marbella, añade que "a Pedro le fascina la moda y es maravilloso cómo la utiliza para reflejar las situaciones y profundizar en los personajes".
  
Respecto a su nombramiento como hijo predilecto de la ciudad, ha señalado que llega "como un regalo" justo cuando se cumple el décimo aniversario de su primera presencia en la Madrid Fashion Week, entonces Pasarela Cibeles, aunque admite que aquel primer año llegó "con mal pie". "Con esfuerzo y perseverancia, estamos contentos por poder seguir haciendo lo que nos gusta", ha dicho David Delfín, que ya ha recibido otros reconocimientos como el Premio L'Oréal a la mejor colección en la pasarela madrileña o el Prix de la Moda Marie Claire, con los que "dan más ganas de continuar".
 
Vía artículo y foto: todopedroalmodovar.blogspot.com

1 comentario:

diphusapaty dijo...

Enhorabuena por el blog chicos!