sábado, 4 de febrero de 2012

Will Fall 2012

Deseo, voluntad, compromiso, promesa de futuro. Estas han sido las máximas que siempre han caracterizado las obras de David Delfín sobre las tablas de la pasarela. David tiene deseo de seguir, pone toda su voluntad para conseguirlo y nos promete que un futuro sus creaciones siempre nos acompañaran, como ya llevan haciendo , que se dice muy pronto,diez años.


 En esta ocasión, nuestro diseñador nos traslada un ambiente más avant-garde si cabe que en colecciones anteriores. Laboratorios, tubos de ensayo, túnicas que recuerdan las batas médicas, un ambiente terapéutico de rehabilitación…serán las máximas que acompañaran toda la propuesta del diseñador para este próximo otoño. Tras sufrir una Katharsis en la temporada pasada, David hace que nos paremos a reflexionar sobre las experiencias vividas, nos recuperemos  y miremos hacia el nuevo horizonte que está por venir. Una colección que a pesar de su paleta de colores
 neutros, está impregnada de un fuerte optimismo vital



 Ahondando en el cromatismo, encontramos una gama bastante sencilla, en contraposición con a la temporada pasada en la que veíamos una auténtica explosión de color. La pasarela se tiñe de neutralidad, pero a la vez de luminosidad, gracias a los blancos que crean un singular contraste con las partes más oscuras de la colección y también a la leve presencia de algunos detalles en verde y del color mostaza del látex . 




Al blanco, al gris  y al negro, fieles acompañantes de David durante toda su trayectoria, se le suma un nuevo compañero: el beige. Esta tonalidad tiñe algunas de las prendas tanto masculinas como femeninas, actuando como  un puente fantástico en las luces y las sombras.Pero sin duda la mayor novedad, sería la incursión de estampados.



 Delfín, rompiendo la sobriedad de la paleta, incursiona un print animal, que se fusiona a la perfección con el concepto. Este panther print, aporta un toque de rebeldía y de rupturismo, incursionando en los terrenos más glam. Esto queda reflejado en multitud de prendas como los chaquetas y vestidos biker Perfecto, trajes para mujer y hombre, vestidos lápiz, faldas…




En lo referente a las siluetas utilizadas por el diseñador, podemos apreciar, como viene siendo habitual desde temporadas anteriores, que Delfín, apuesta por una mujer más femenina, con vestidos largos, patrones muy ceñidos al cuerpo, que resaltan la figura de la mujer y sus curvas. Pero la mujer davidelfin, continúa poseyendo ese androginismo y carácter fuerte que siempre les acompaña.Por contra, vemos también algunos vestidos de gran soltura en los que se adivina menos la anatomía.

 Respecto a los hombres, continuamos observando sastrería clásica con algunos toques deconstrutivos, pero en menor medida que en temporadas anteriores como por ejemplo Tautología. Estas deconstucciones son presentadas de manera más sutil como por ejemplo mediante la eliminación de las puntadas de algunas de las prendas, haciendo alusión a los bisturíes técnicos de los laboratorios. Destacar como siempre en todos y cada una de las prendas del malagueño,la excelente labor de patronaje y confección llevadas a cabo por su equipo.

 Los materiales utilizados para la elaboración de las prendas y de los complementos, son sin duda un gran aspecto a destacar por su singularidad. Volvemos a encontrar sedas, algodones, muselinas. Pero aparecen otros materiales  no tan comunes como el neopreno, empleado para la elaboración de algunos de los vestidos, bandas reflectantes, típicas de los uniformes de los trabajadores como detalles y en mayor medida el látex.


  El látex, presente en labores de quirófano y laboratorio, se convierte en el complemento perfecto, apareciendo en los cuellos de las camisas y empuñaduras, remarcando aún más línea de inspiración y creando un efecto muy futurista.


Destacar la colaboración de la peletera Elena Benarroch, con la realización de algunas prendas en piel de borrego.

 Otro de los fieles de David se encuentra muy presente en esta pasarela. Estamos hablando de las cremalleras, que decoran la mayoría de los outfits, ya sea con función estructural o poniendo un toque diferente a faldas, bolsillos y cinturillas.




 Los complementos se convierten en otro de los grandes protagonistas. Los bolsos diseñados por Pelayo Díaz para davidelfin, se convierten en uno de los aspectos más relevantes a señalar. Compuestos mediante un pactwork estructurado de texturas y materiales como el ante y el cuero y con el toque futurista aportado por los tubos de laboratorio, conjugan en cada uno de ellos a la perfección la esencia de la colección, en cuanto a cromatismo y lineas de inspiración.


 Señalar la inclusión del clutch o bolso de mano también en su versión masculina dotando a los conjuntos que lo incluyen ese toque andrógino que tanto adoramos en la moda de David.Elaborados siguiendo la misma linea tenemos los cinturones, realizados en su totalidad con tubos médicos. Observamos también guantes blancos que enfundan los modelos.


 El calzado que viste los pies de los modelos también resulta otro de los puntos fuertes del show. Las mujeres tiñen de nuevo la pasarela con las suelas rojas de Christian Louboutin, en concreto con su modelo Bye Bye en las tonalidades negro y beige.




 Para los hombres y aportando el toque más underground, acompañan sus conjuntos de nuevo, los zapatos de la firma inglesa Dr. Martens, en color negro y blanco nuclear.


 Como curiosidad, destacamos la delfinización de la chaqueta biker Perfecto con el print Panther, transformándola en vestidos, abrigos, chaquetas…

 Pero lo mejor como siempre dicen se deja para el final. David prometía una sorpresa que a todos nos dejaría boquiabiertos. Y cual fue nuestro asombro al ver aparecer a una  Bimba con el pelo rosa entonando las estrofas de la canción de Absolutamente de Fangoria. Segundos más tarde, la sorpresa se multiplico por dos, al unírsele a Bimba , Alaska y Mario Vaquerizo. Los tres vestidos de David con prendas adaptadas a sus silueta y todas con el print como protagonista. Un momento que sin duda perdurará en nuestra memoria y convirtió un desfile único en algo muy especial.



.Materiales: Algodón, seda, látex, neopreno…
.Calzado: Christian Louboutin para davidelfin (ellas); Dr. Martens(ellos).
.Complementos: Bolsos y cinturones de Pelayo Díaz para davidelfin; gafas SunPlanet by davidelfin.
.Música utilizada en el desfile: ''Will'', compuesta por Bimba Bosé, Diego Postigo y David Delfín e interpretada por Bimba; ''Absolutamente'' de Fangoria, interpretada por Alaska, Bimba y Mario Vaquerizo.
.Escenografía: Aka Estudio.
.Iluminación: Max Gilbert.
.Diseño gráfico: Nicolás Santos.
.Colaboración especial: Elena Benarroch.
.Fotos: Tomy Pelluz para Vogue.
.Vídeo:davidelfin(Oficial).


2 comentarios:

Jorge Algaba dijo...

Hola chicos! soy Jorge, el del pelo naranja! jaja os dejo mi blog y ya teneis mi tarjeta para que contacteis conmig ocomo querais! :)
http://serbianbacon.blogspot.com/

Estela Rengel dijo...

El vestido de la cuarta imagen que habéis puesto ME ENCANTA. Vi por la tele el momentazo Absolutamente, qué genial.