sábado, 16 de junio de 2012

Davidelfin ♥ Christian Louboutin Part. 1


 El idilio entre el maestro francés del calzado y nuestro querido diseñador comenzó en el año 2009. Desde ese año se han convertido en inseparables. Esa temporada trajo para a la marca aires de cambio, de transición y supuso para todas las personas embarcadas en el proyecto desde 2001, la ruptura de las barreras del territorio nacional. David y su equipo, se disponían a presentar por primera vez sus creaciones alejados del manto ( protector en algunos casos y detractor en otros) de la pasarela madrileña que les había acogido desde 2002, tras dar sus primeros pasos en otras pasarelas del circuito nacional. Todas estas nuevas circunstancias supusieron una revelación para el diseñador y sus allegados, que impulsados e inspirados por una retrospectiva de la fotógrafa Diane Arbus decidieron denominar a la muestra Revelations. Los caminos de David y una de sus máximas inspiraciones se interconectaban teniendo como nexo común la ciudad de Nueva York.


 Tras preparar los diseños( con inspiraciones cordobesas que remiten a los orígenes del creador y jugando con la paleta de colores neutros, introduciendo en ocasiones pinceladas en tonos granates/burdeos) se paso a decidir el calzado que vestiría el pie de los modelos que se presentarían sobre las tablas neoyorquinas. Es en ese momento cuando Louboutin aparece por ver primera en los desfiles de David y desde ese momento hasta la actualidad. El zapatero francés, que recientemente ha celebrado sus veinte años de andadura con una enorme retrospectiva en Londres, ha servido como punto de apoyo y complemento de los diseños de Delfín. Ambos crean una perfecta simbiosis creativa que ayuda a dar mayor fuerza si cabe, al resultado final presentado sobre la pasarela.


La característica fundamental que aporta el calzado diseñado por Louboutin, podría ser definida con una palabra: Fuerza. Aporta un fortalecimiento insospechado a cualquier outfit en los que se encuentren. Sin duda, juega a favor de cualquier diseñador que los introduzca en sus creaciones.


 Volviendo a David, para la presentación de Revelations durante febrero de 2009 en Nueva York utilizó  salones y botines de ante y charol, todos ellos teñidos de color negro. 

A lo largo de todo el post os dejamos algunas instantáneas del desfile con las modelos portando en sus pies las características suelas rojas del diseñador galo.


La semana que viene analizaremos el calzado de Christian Louboutin en la colección Playback de 2010, donde se introdujo también calzado masculino del diseñador en el desfile.


Vía fotos: davidelfin(oficial).