martes, 20 de marzo de 2012

Cabriodaily: El Feo is available!.




Ha llegado el día. El nuevo disco de The Cabriolets, está por fin en la calle. El Feo, está disponible en todas las plataformas digitales y en las tiendas físicas. En cuanto lo tengamos en nuestras manos haremos una completa reseña del álbum y os ofreceremos las imágenes del manignifico artwork diseñado por Nicolás Santos para la ocasión.  A continuación os dejamos una extensa entrevista realizada al grupo realizada al grupo por los chicos de lainformacion.com. ¡Disfrutad de El Feo!.

Fechas de gira: Madrid( 12 de abril);Valencia (13 de abril) Entradas disponibles aquí



El 20 de marzo sale vuestro tercer disco...
Bimba: El disco se grabó en julio y hasta ahora no ha salido porque todo disco tiene un proceso, no es grabarlo y ya está. Además detrás hay una compañía y dependes un poco de los tiempos, y no sólo de eso, ya que un disco se tiene que fabricar, se tiene que masterizar y además no lo hemos masterizado aquí en Espalla, se ha hecho en Argentina.

¿Cómo han sido los meses desde entonces?
Bimba: Estos meses nos los hemos tomado con más calma que nunca porque ya tienes el reposado de la madurez.
Diego: "Viene bien un tiempo así para separarse de lo que has hecho, para entenderlo también porque el proceso de composición fue muy rápido", "y muy intenso" continúa Bimba. "Es como de vomitar". Nos pasó ya con Close porque fue como el calentón de una primera relación, como cuando te ennovias con alguien, y en el caso de El Feo es más como un parto.

Es un disco muy espontáneo...
Diego: "Yo creo que la premisa fue hacerlo entre los cuatro en el local y sin pensar mucho en cómo queríamos que sonara. Simplemente ponerse a tocar y quedarnos con lo que primero saliese. Luego cuando le das muchas vueltas lo llevas a un lado como más mental y queríamos huir de eso.

Hay novelistas que terminan la novela y ya está, no quieren saber nada más, otros la leen y la releen, seríais de los primeros entonces
Diego: Sí. Queríamos llavarlo a un punto de inmediatez, como de primera sensación, el primer impulso cuando quieres hacer algo. Eso es lo que hemos mantenido: sacar las canciones y casi con pinzas llevarlas al estudio y grabarlas tal cual. La premisa era no hacer más de tres o cuatro tomas por canción y sin cortes. Una toma.
Bimba: Sí, responde perfectamente a nuestra forma de componer, a lo mejor dentro de diez años lo hacemos de otra forma.
Diego: Lo curioso es que lo que queda de esos impulsos es que hay mucha más información de la que tú crees y de la que puedes procesar en el momento.

Aunque los integrantes hayan cambiado. Este es el tercer disco de The Cabriolets, el primero fue un poco el renacer, el segundo un poco decir "que seguís aquí" aunque con nuevos integrantes (casi un primero) y este casi ¿ya una consolidación?
Bimba: "Yo no diría tanto. Creo que en la música necesitas más tiempo para que la gente empiece a darse cuenta de tu proyecto y para que tú mismo lo madures. Por lo general aquí los grupos hasta los 10 años no empiezan como a tener... [deja la frase sin terminar] Tampoco quiero generalizar pero creo que a nosotros nos pasa un poco eso.






¿Es más rockero que los otros?
Bimba: "Puede ser que sea más rockero, pero lo que sí que tiene es un componente más oscuro".
Diego: "Es más nosotros. El primer disco que era más pop, soul y funk y mucha gente nos veía en directo y decía que éramos más rockeros. Había una diferencia entre lo que quedó en el estudio y el directo, aunque siempre hemos sido un poco potentes. Close también es esa onda pero es más frío porque está grabado por partes y éste está grabado tal cual lo vas a escuchar en directo.

El nombre choca un montón, ¿El Feo?
Bimba: Bueno... son tres discos ya: El buenoel malo y el feo y entonces es la gracia [se ríe] Bueno en realidad no tiene nada que ver con esto simplemente es que lo grabamos en el Molino del Feo y se quedó así ese nombre.

El primer vídeo del single que habéis sacado Allegory es muy curioso y en él Bimba aparece vestida de tigre.
Bimba: El disfraz de tigre es algo muy nuestro que nos acompaña desde que escuchaba la canción de Hidrogenesse. Nos gusta muchísimo. Es una canción muy tierna y una de mis favoritas. Y no simplemente por eso, si no porque Jeremy Scott, que es un poco el culpable de hacer ese disfraz de tigre, es el encargado de toda la línea de Adidas de la que yo soy súper fan.

El resto de los disfraces tampoco tienen desperdicio... ¿El vídeo fue tan casero como aparente?
Diego: Y tanto, llegó Marc, el director, y como cada vez hay menos presupuesto... 
Bimba: Nos dijo que necesitábamos a gente para que hubiera personajes y color, pero no nos dijo qué ibamos a hacer ni nada. 
Diego. Fue súper improvisado, a lo que Bimba añade: Él es maravilloso y su espontaneidad es lo que nos gusta, es su marca de identidad.

¿Es tu casa o no? Porque la gente dice por ahí que es vuestra casa...
Bimba: No, no es mi casa, es una casa prestada...

¿Cómo sois capaces de compaginar tantas cosas?
Bimba: Al final te das cuenta de que es hacer un poco de malabarismos y establecer prioridades y tener ganas de hacer todo lo que te venga. Me encantaría poder tener un trabajo estable pero en este momento me ha tocado, o he elegido, hacer esto y es lo que me toca. Nos organizamos como podemos.

Si te teines que definir de alguna forma, ¿cómo sería? Yo no sabría definirte (para Bimba)
Bimba: No sé lo que soy. Yo tampoco sabría definirme. Me encanta la música y me aporta mucho más que cualquier otra cosa que haya hecho, pero la moda me ha dado muchísimo también en cuanto a estatus, digamos. Es la que me posicionó en un mapa y gracias a eso he podido hacer todo lo demás. No tengo una manera de definirme, sería algo así como una artista integral.  

La gira empieza el 12 de abril, ¿os gustaría participar en el circuito de festivales?
Bimba: Sí, claro que sí. A todo el mundo le gustaría estar en un festival. Estaremos en el Sonorama y cualquier festival que nos quiera contratar nosotros encantados. Vamos a donde nos llamen.
Diego: A lo mejor como sale ahora el disco a lo mejor ya tienen cerrado el cartel..
Bimba: No creo que tenga mucho que ver con la salida del disco. Tiene que ver con formar parte de alguna familia o de algún tipo de secta.

¿Y vosotros en qué secta estáis? Sois independientes pero no 'indies'
Bimba: Estamos fuera del circuito.

Sois más 'indies' que los 'indies'
Bimba: Tu lo has dicho, lo has entendido perfectamente [dice entre risas] 
Diego: Pero no es intencionado. La verdad es que tenemos la suerte de tener a una compañía que nos deja harcer lo que queremos. No preguntan nada, confían plenamente en nosotros. No sé que cómpensación les dará...

Alguna habrá
Bimba: Algo seguro...

En directo funcionáis y además está la imagen
Diego: Sí, es más por imagen.
Bimba: Sí, algo mediático...  no sé.
Diego: Tienen la esperanza de que se den cuenta de que somos un grupo y no sólo el capricho de Bimba. 

Hombre, no sois un grupo para las masas
Diego: Nosotros estaríamos contentos con un público pequeño pero fiel que cuando estás de gira, te vayan a ver. Porque a veces damos conciertos y van 30 personas. 
Bimba: [Muerta de la risa]  Si, un montón de veces, pero es tan digno y tan genial...
Diego: También es verdad que hemos tocado en todos los sitios de España, incluso pueblos que no saben ni que existes, entonces claro... También hemos hecho cosas para ayuntamientos, hemos vaciado plazas...  Una plaza llena la hemos dejado con tres personas.

¿En serio?
Diego: Eso nos pasó en Monforte de Lemos (Galicia) Tocamos en un camión de orquesta. Terminó la orquesta y anunciaron: ¡ahora viene el grupo de Bimba Bosé! Y salimos ahí. Había muchas familias y señoras mayoras y a los cinco minutos estaba vacío.
Bimba: En realidad fue maravilloso, fue uno de los momentazos de The Cabriolets porque encima el grupo que se nos quedó eran geniales. Tres niñas adolescentes que se lo pasaron pipa.

Pero en Madrid en el círculo de salas que se está moviendo da para más...
Bimba: Lo que más me interesa es cuando estamos con otros grupos y de pronto es otra onda y la gente ya te entiende y ya te tolera, y de hecho, parece que tengas que formar parte de algo, pertenecer a una familia.
Diego: A mí me da un poco de pereza
Bimba: Y a mí también, pero el ser humano es así, necesita saber que vienes de la mano de, que eres amigo de, algo así.
Diego: Dime tú con quién tenemos algo que ver en España
Bimba: Nada, nada, con nadie. Pero te tienen que meter en un saco. Se tiende a eso. Lo de la personalidad como que no.

Suena un poco a "jo, no nos aceptan"
Bimba: Es que suena raro, y ya no por mí, si no porque Diego es un gran bajista, Manu y Pablo son impecables y excepcionales porque además transmiten muchísmo.
Diego: Es verdad que ha habido muchos prejuicios. Este es un país muy prejuicioso y aquí parece que como Bimba Bosé es sobrina de Miguel y viene de la moda, pues hay algunos comentarios que se nota que ni siquiera se han escuchado el disco

Bimba: Hombre, no puedes gustar a todo el mundo, pero estaría bien que hubiera un apoyo.





Vía entrevista: lainformación.com.
Vía foto: The Cabriolets( Oficial) Realizadas por Gorka Postigo.

No hay comentarios: