martes, 31 de enero de 2012

David Delfín for "El País". Press

El diario "El País" ha realizado un artículo que constituye, tal y como ellos lo han nombrado, una radiografía de la moda española en la que nos muestran algunos de los conocimientos y conclusiones que, tras años de trabajo en la industria de la moda, sacan los 33  diseñadores de moda españoles que han elegido para formar parte de esa visión en conjunto. Uno de ellos, como no podía ser menos es David Delfín.Os dejamos un extracto del artículo:


"David Delfín reivindica un esfuerzo conjunto. La unión hace la fuerza. «En Estados Unidos lo saben; por eso apuestan siempre por los creadores locales, sobre todo en tiempos de crisis»"



De izquierda a derecha, Ana Locking, David Delfín, Fernando Lemoniez, Miriam Ocariz, Eugenia Silva, Iñaki y Aitor Muñoz.

«Diseñadores, prensa, fotógrafos, modelos, estilistas… El reto de la moda española es que todas las piezas que montan este puzle –tan maravilloso como complejo– unan por fin sus fuerzas». 
David Delfín"




Podéis leer el artículo entero con las aportaciones de los demás diseñadores aquí


Vía: Davidelfin Oficial

viernes, 27 de enero de 2012

Will is near...

 

WILL
Deseo, Voluntad, Futuro.
Promesa y compromiso.
Donde hay una voluntad, hay un camino.
Ejercicio y rehabilitación en blanco, gris y negro.
Con algodón, lana, seda, látex... 
 Ya conocemos los primeros detalles de la nueva colección que nuestro diseñador presentará en la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid el próximo 3 de febrero a las 12 de la mañana.De la mano del blog de David(davidelfin.tumblr.com), así como del dossier de prensa proporcionado por los organizadores de la pasarela, algunos detalles.
                                                       

 En primer lugar, encontramos un boceto, con el detalle del cuello de una camisa, en tonos mostaza y negro y en la que se apunta como material el lates. Estaremos por tanto ante un David que utilizara materiales completamente de vanguardia. 
                                             
 En segundo lugar, tenemos el calzado que se vestirán los pies de los modelos durante el desfile.La suela roja del maestro Christian Louboutin, volverá a apoderarse de las modelos, esta vez, con su modelo Bye Bye. En el caso de los hombres, Dr. Martens, volverá  a poner el  toque underground con su calzado con unos modelos,en blanco nuclear y azul marino.
                                        








Estamos deseando verla con nuestros propios ojos y por supuesto... ¡ponérnosla!.

Vía fotos: Davidelfin Blog Interiores

The lamb of Norit with a dolphin

Estos días David, ha presentado una de las múltiples colaboraciones que está realizando con otras marcas. Para la ocasión, la firma elegida ha sido Norit. Muchos estaréis pensando:¿ Norit?. ¿Pero eso no es una marca de detergente?. Pues nada más lejos de la realidad. Pero Delfín con su peculiar toque y la originalidad que le caracteriza, ha querido dar una vuelta de tuerca al producto. Como no podría ser de otra forma, el diseñador ha concebido una prenda inspirada en el singular corderito imagen del conocido detergente. ¡Y que mejor para elaborar la original camiseta/sudadera* que utilizar piel de borrego artificial!. 
Aquí tenéis un vídeo con el proceso de creación y con el resultado final. Esperamos que os guste.


*Para conseguir esta prenda de davidelfin for Norit, poneos en contacto a través de la página oficial de Norit con ellos.

Vía vídeo: davidelfin(Oficial).
Vía Foto: Norit (Oficial).

lunes, 23 de enero de 2012

Davidelfin is for Miguel Part.1



Inauguramos hoy una nueva sección del blog, que se encuadra dentro de la ya conocida por todos Davidelfin is for everyone. Pero esta vez vamos un paso más allá. Y contamos un colaborador de lujo para ello. Su nombre es Miguel.Posee en un su armario una de las colecciones más envidiables por los mortales de ropa de Delfín.Hemos decidido contar con él para realizar una sección fija en nuestro blog ,dedicada a sus conjuntos con prendas del diseñador por su rollo más alternativo y underground ,alejado más del prototipo de lo que se tiene entendido como seguidores de davidelfin y demostrar así que los estereotipos no son más que absurdeces. Esperamos que os guste y que nos visitéis para ver las sucesivas entregas.

En las fotos que os mostramos hoy, Miguel combina con un pantalón azul una camiseta de motivos simétricos de la colección Playback SS 2010( podéis ver la reseña en el blog).


Vía fotos: Miguel. 
Fotos realizadas por:Tati Cuervo.

domingo, 15 de enero de 2012

The future is coming to... Will ( Autumn- Winter 2012-2013)

Tenemos el placer de anunciaros que la colección que David presentará el próximo día 3 de febrero en la ahora conocida como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ( anteriormente llamada Cibeles) llevará por nombre Will. A continuación os dejamos el banner promocional oficial. Estamos deseando que llegue el día para poder con nuestros propios ojos con que nos sorprende nuestro diseñador favorito en esta ocasión. Os iremos informando en cuanto conozcamos más detalles de la colección.
Vía fotos e información: Interiores(http://davidelfin.tumblr.com) Blog oficial de David Delfín

sábado, 14 de enero de 2012

Davidelfin is for everyone. Lucía en Stardust

Una vez más volvemos con nuestra sección "Davidelfin is for everyone" en la que os mostramos imágenes de personas que tenemos el gusto de encontrarnos allá donde vamos portando cualquier prenda o complemento de David Delfín.
Esta vez nos encontramos con Lucía, que tuvo la amabilidad de permitirnos fotografiarla con sus Dr Martens diseñadas por David Delfín. Gracias Lucía!

miércoles, 11 de enero de 2012

Opticalia and davidelfin

Estos días estamos viendo anunciado en nuestros televisores una promoción de la cadena de ópticas Opticalia ( asociada también con el grupo SunPlanet) en las que se nos ofrecen gafas con cristales por 75 euros, todas ellas pertenecientes a diseñadores reputados del panorama patrio e internacional. Cual ha sido nuestra sorpresa al ver que David ha aportado su granito de arena para la ocasión con una colección que no dejará indiferente a nadie.



 Entre los modelos, encontramos monturas para todos los gustos, desde monturas cuadradas al más puro estilo Yves Saint Laurent, pasando por las clásicas Aviator, seña de identidad de grandes personajes como el fotógrafo Terry Richardson y terminando con modelos irónicos como las gafas de pasta que hemos visto llevar en muchas ocasiones a figuras como Morrissey.







 Todas las monturas, están disponibles en diversos materiales, que van desde el negro más combinable, a los materiales de concha con los estampados más atrevidos.










Nosotros ya hemos elegido la nuestra...y tú?.

Para consultar las condiciones de la promoción visitar la página oficial de Opticalia 

Promoción Válida hasta el 31 de marzo de 2012.



Recomendación: Acercaos a vuestra Opticalia más cercana a partir de la semana que viene, ya que todavía no disponen de reservas para algunas colecciones como es el caso de la de David( lo decimos por experiencia propia).



Vía fotos: Opticalia


jueves, 5 de enero de 2012

Juan Gatti: Contraluz


Juan Gatti: Definido por algunos como el Mesías del diseño gráfico, que viene desde tierras argentinas para romper con la monotoneidad dominante en España, aportando un poco de color a un universo que en nuestro país ,era conocido por el blanco y negro.

Gatti, ha inaugurado recientemente una exposición antológica que recoge toda su trayectoria, pero no solo en lo que al campo del diseño gráfico se refiere sino también, aplicado a casi todas las artes visuales, incluyendo por tanto, fotografía e incluso una compleja instalación audiovisual de la que os hablaremos más adelante.



Creador de carteles icónicos como los realizados para las películas de Pedro Almodóvar, este diseñador sin duda ha redifinido las fronteras del arte plástico patrio, influenciando a muchas generaciones posteriores entre los que podemos encontrar sin duda alguna a Gorka Postigo y a David Delfín ( al que nombra en los agradecimientos del libro de la exhibición).


Al entrar en la muestra, lo primero que nos sorprende y nos llama poderosamente la atención, es su emplazamiento. La exposición está dispuesta dentro de la antigua depuradora-depósito de agua del Canal de Isabel II, lo que da un toque siniestro e incluso fantasmagórico, jugando a favor de las piezas exhibidas y creando un halo único que resulta una experiencia añadida al observar el arte de Gatti.



En la planta baja, encontramos las obras de Juan adscritas a su faceta más relacionada con el ámbito comercial. Con comercial, nos referimos a sus trabajos como diseñador: arte para discos, invitaciones( como la de la boda de Mario y Alaska y la invitación para la inauguración de Morocco, bar icónico madrileño en la noche de los 90), cartelería de películas( Almodóvar, Alex de la Iglesia...). También encontramos sus colaboraciones con revistas del sector moda y sus fotografías destinadas a este tipo de publicaciones, así como las realizadas a personajes conocidos. Destacamos como no podía ser de otra forma los múltiples retratos que encontramos durante toda la muestra de Bimba Bosé, a la que Juan cita como su musa.



Subiendo una planta más, nos adentramos en el Juan Gatti más personal e introspectivo. Las fotografías mostradas aquí constituyen los trabajos realizados por el artista al margen de sus encargos comerciales y que celosamente ha ido guardando hasta este momento, en que ha decido mostrarse. Todas las fotos, están realizadas en blanco y negro y con un tratamiento de la iluminación muy singular definido como contraluz que también da nombre a la exhibición. Los fotos están dispuestas en las paredes a modo de murales de gran tamaño fusionándose las imágenes unas con otras y forrando por completo toda la planta, dando la sensación de habernos introducido de lleno en la mente del genial Gatti.


Los motivos representados en estas obras van desde insectos y animales estáticos hasta formas en movimiento en todo su esplendor como el vuelo de las faldas de una bailarina, una procesión de hombres desnudos corriendo, haces de humo que fusionados componen formas ( en esta foto encontramos una vez más a Bimba).


Ya en la tercera planta, encontramos otra instalación fotográfica a base de murales de gran formato, pero esta vez las imágenes poseen una mayor carga simbólica si cabe. Al igual que en la planta anterior, la ausencia total de luz excepto en los murales hace que focalicemos más la atención en las obras expuestas, empapándonos de las sensaciones que transmiten. Como curiosidad destacar que en esta parte, los murales están iluminados en luz ultravioleta, a diferencia de los anteriores que estaban resaltados con luz blanca.


LLegamos a la tercera y última planta de la muestra y cual es nuestra sorpresa que resulta ser una imponente instalación audiovisual circular, realizada en la cúpula del edificio. Con su sonido envolvente y unas imágenes evocadoras, la fusión con el universo Gatti ya es total.


Sin duda, la muestra no puede definir más a la perfección el arte de este genio con sus luces y sombras que lleva décadas deleitándonos a través de sus trabajos pero que esta vez se deja ver a contraluz descubriéndonos dimensiones hasta ahora desconocidas de su genio.


En el próximo post, las fotos de Juan Gatti a Bimba (retrospectiva).


Dónde: Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (Madrid); Calle Santa Engracia 125; Metro: Ríos Rosas, Salida Bretón de los Herreros.

Cuándo: Hasta el 1 de abril de 2012.



Fotos Vía: http://javierparraalvarez.blogspot.com

CNMV

Fotografía Ad

Baued